NOTAS

Se llevó a cabo la etapa institucional de las Olimpiadas Agropecuarias 2021, de la cual participaron chicos y chicas de séptimo año de la Escuela Secundaria Agraria N°1 “Haydee Vega de Rozzi” de nuestra ciudad. La misma se realizó en el salón del primer piso del palacio municipal.

 

Allí se evaluaron los proyectos de integración curricular y se realizó un diagnóstico de los entornos formativos, a cargo del Inspector Técnico de Escuelas Agrarias Ing. Juan Coria y la Directora de la EESA Cazón Laura Buezas.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ramón José Capra, el Director de Juventud Pedro Gallo y la Directora de Educación Gabriela Paoltroni acompañando a los alumnos durante su presentación.

 

El Jefe Comunal, al finalizar la intervención de los estudiantes, hizo uso de la palabra destacando el constante aporte de su gestión para la comunidad de la Escuela Agraria, además del trabajo que directivos, docentes, alumnos y cooperadora realizan para continuar afianzando el gran trabajo que la institución realiza.

 

En representación de la Escuela Agraria “Haydee Vega de Rozzi” participaron doce chicos y chicas divididos en seis grupos, sumando la experiencia de participar en este tipo de eventos. Las temáticas fueron: huerta familiar “producir verduras en nuestras casas, discernir y aportar cálculos para su implementación”; “mejora del entorno porcino y cálculo de costos de producir lechones”; “Vivero: producción de diferentes especies bajo cubierta y aporte de costos”; “Avicultura: producir huevos y pollos parrilleros en gallineros realizados en nuestras casas”; “Análisis de la sanidad del rodeo de cría en la escuela”; “Apicultura: aumentar la producción de miel en la escuela y cálculo de costos”. Es importante destacar además la relevancia histórica de esta presentación, ya que es la primera participación de la institución en las Olimpiadas Agropecuarias con su primera promoción.