NOTAS

Haremos a continuación un repaso de las acciones llevadas a cabo con el objetivo de lograr la normalización del Club de Pescadores “Juan Carrillo” y su reincorporación a la vida social de General Alvear.

 

El Municipio solicitó la intervención del Club y fue en un primer momento Delia Pérez quien dio inicio a la misma, que luego continuó Marcela Poretti hasta el día de hoy.

 

La Intervención es un proceso por el cual una persona designada por la Dirección Provincial de Personería Jurídica realiza una serie de procedimientos con la finalidad de poner en orden una institución en los aspectos contables, edilicios o jurídicos.

 

Para acompañar la última etapa de dicha intervención se formó  en el mes de febrero pasado una Comisión Normalizadora, con socios históricos y simpatizantes del Club.

 

Esta Comisión en conjunto con la Interventora y representantes de la Municipalidad acordaron realizar un comodato por el cual el Municipio durante cinco años tenga a su cargo la mayor parte de las instalaciones del Club y durante ese tiempo realice tareas de mantenimiento, reparaciones y mejoras.

 

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en el mes de mayo el comodato y de esta manera el Municipio comenzó,  a través del personal de la Dirección de Deportes, las acciones necesarias para poder utilizar las instalaciones para diferentes propuestas.

 

Mientras tanto los miembros de la Comisión Normalizadora y la Interventora continúan con el proceso de Intervención, colaborando también con trabajos de mantenimiento.

 

Una vez finalizada la Intervención,  se realizará una Asamblea para  conformar la Comisión Directiva  que trabajará en conjunto con el Municipio con la finalidad de recuperar esta institución definitivamente.

 

Es una gran satisfacción continuar afianzando lazos con instituciones tan importantes para nuestra comunidad.