NOTAS

En la tarde del martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone suscribieron un convenio por el cual el Gobierno nacional invertirá 4095 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura destinadas a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó a través de una videoconferencia de la cual participó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear Moramay Sayós.

 

Los proyectos del Ente Nacional de Obras hídricas de Saneamiento (ENOHSA) prevén la construcción de plantas depuradoras de líquidos cloacales.

 

En General Alvear, la obra consiste en el acondicionamiento y la puesta en valor de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales existente, construyendo un tratamiento primario y realizando una limpieza completa de las cuatro lagunas destinadas al tratamiento secundario. El proyecto beneficiará a todos los alvearenses y el monto de la inversión ronda los 80 millones de pesos.