NOTAS

Acompañado por el Director de Servicios Viales Mariano Gallo, el Intendente Municipal visitó los trabajos que se están realizando en la zona del Paraje “El Tabaré” para el control de la plaga del acacio negro.

 

El trabajo es realizado por personal y maquinaria de la Dirección de Servicios Viales en conjunto con la Dirección de Producción a cargo de la Ing. Agrónoma Nieves Díaz Villaverde, y además de la mencionada locación también se realizó el mismo trabajo en la zona de “Los Gatos”.

 

Esto es de suma importancia para el sector productivo rural, ya que el acacio negro -considerado una plaga- es un árbol de crecimiento rápido que puede llegar hasta los 20 metros de altura. Además de ser un problema ecológico y productivo, cuenta con gran capacidad de rebrote por las raíces y es muy resistente a la sequía y a la poda, haciendo que muchas veces los caminos se tornen intransitables. Aún con la maquinaria necesaria para desarrollar la tarea, ésta se torna aún difícil cuando hay un rápido crecimiento de éste árbol.

 

El Intendente Ramón José Capra destacó el trabajo llevado a cabo por ambas direcciones y mencionó “es un trabajo integral que va a llevar tiempo, pero va a permitir a los productores y a todos los que transitan los caminos de la zona hacerlo de la mejor manera. El crecimiento de estos árboles hace que sea complicado el tránsito de camiones y maquinaria agrícola pesada. Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar el desarrollo productivo de la zona rural”.