NOTAS

En el transcurso del día lunes, el Intendente Municipal recibió una comunicación del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, quien manifestó que luego de realizar una evaluación de la situación epidemiológica de las últimas dos semanas en General Alvear, correspondía que nuestra ciudad ingresara en fase 3.

 

Ante esto, el Intendente se comunicó telefónicamente con el Jefe de Gabinete y le manifestó que si bien hace dos semanas hubo un crecimiento en la cantidad de casos, la situación se había estabilizado en esta última semana. Seguido, le solicitó al funcionario provincial permanecer durante una semana más en fase 4, teniendo en cuenta la estabilización en la cantidad de casos y la necesidad de todos los comerciantes de los distintos rubros de General Alvear de continuar con las puertas abiertas, respetando todas las medidas y protocolos correspondientes.

 

El pedido del Intendente fue aceptado por Bianco, que indicó que al finalizar la semana en curso se hará la evaluación correspondiente de la evolución de los casos para determinar si nuestra ciudad continúa en fase 4 o es necesario un retroceso a fase 3. Además, aclaró que General Alvear está al límite en la cantidad de casos, y un incremento de la misma podría modificar la situación.

 

El Jefe Comunal manifestó:

“Es necesario que tomemos todos los recaudos correspondientes y evitemos las reuniones sociales, que continúan prohibidas. Hicimos un gran esfuerzo para que casi todos los rubros puedan trabajar con las medidas sanitarias correspondientes, y no sería beneficioso para nadie que la Provincia nos coloque nuevamente en fase 3.

Es necesario el esfuerzo de todos los alvearenses para seguir cuidándonos, evitando tener que retroceder y volver a cerrar actividades que hoy están funcionando. Les pido a todos los vecinos redoblar los esfuerzos para poder continuar como estamos hoy”.