NOTAS

Con el fin de brindar mayores precisiones sobre los tres nuevos casos de Covid – 19 registrados en General Alvear en las últimas horas, el Intendente Municipal Ramón Capra brindó una conferencia de prensa, en la mañana del viernes 14, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa y el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande.

La Dra. Papa expresó que de los tres casos positivos, uno de ellos es una joven de 24 años quien es contacto estrecho del primer caso registrado en la ciudad.

El segundo caso es una mujer de 45 años, pertenece a personal esencial que cumple funciones en el hospital municipal y también tiene actividad privada. Sobre este punto la Secretaria de Salud dijo que “estamos armando todos los nexos epidemiológicos y armando la red para contactos estrechos”.

El tercer caso positivo es un hombre de 40 años, personal esencial  y que cumple funciones como policía en Ezeiza y fue contacto estrecho de un positivo de la ciudad de 25 de Mayo. Se encuentra aislado en un centro extra hospitalario que cuenta el municipio y no tuvo contacto estrecho. Las dos mujeres se encuentran aisladas en sus domicilios. Todos con sintomatología leve por el momento.

A su turno el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande expresó que  la enfermera del centro asistencial se desenvuelve en el área de odontología y tiene contacto nulo con el resto del personal. No obstante ello el médico cirujano expresó que se tomaron medidas como el cierre provisorio del servicio de odontología por catorce días.

Por el mismo lapso se prohíbe el ingreso de visitas a personas internadas y se reducirá a un 50% la atención de los consultorios externos con la finalidad de que sea menor la  circulación de personas. La medida alcanza a laboratorio, cuyo personal estará afectado a casos especiales (pacientes internados, etc.), reprogramándose otros estudios. Todo estos cambios pueden variar según como se desenvuelva la situación epidemiológica expresó Escande. Cirugías programadas y servicio de Oncología seguirán sin cambios.

La Dra. Papa manifestó que en la mañana del viernes se procedió a hisopar a dos contactos estrechos de la enfermera. La intención es tratar de saber dónde contrajo el covid. Sobre los síntomas presentó dolores musculares, dolor de garganta y tos. A los dos hisopados se sumará uno más de un contacto estrecho del primer caso positivo.

El Jefe Comunal a su turno expresó que “la situación sanitaria está controlada hasta el momento”. Capra destacó el accionar del área de salud y del hospital con el monitoreo y aislamiento de los vecinos en esta pandemia.