NOTAS

En conferencia de prensa, realizada en la mañana del domingo 9, el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa y el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande, confirmó el primer caso de Covid en el partido. El Jefe Comunal expresó que se trata de un joven policía, que cumple funciones en la ciudad de Lobos, y que se encuentra aislado en su domicilio con patología leve.

 

A su turno la Dra. Papa dijo que el policía llegó a General Alvear el día miércoles cumpliendo con el aislamiento, manifestando síntomas compatibles el viernes por lo que se debió activar el protocolo el sábado e hisoparlo con el resultado ya conocido. Consultada sobre cuantos contactos estrechos tuvo el joven ahora con Covid respondió que son siete pero que a pesar que el protocolo no lo exige están en plena tarea de seguimiento de contactos de los contactos estrechos con la finalidad de aislarlos. Sobre los síntomas que presentó el paciente expreso que fue cefalea, dolor de garganta y luego una febrícula de 37.8º.

 

A su vez informó que las personas que manifiesten síntomas serán hisopadas y no descartó que en las próximas horas se realicen estudios para enviar al laboratorio del Hospital Materno de Azul. “De todos modos es importante tener en cuenta el tiempo de incubación de cinco a seis días, y el contagio se produce dentro de las 48 horas previas a la sintomatología” manifestó la profesional.

 

El Dr. Sebastián Escande a su turno pidió que el personal esencial que cumple tareas fuera de General Alvear se aisle todo lo posible para evitar futuros contagios y resaltó que el distanciamiento social y la higiene es lo más efectivo hasta el momento.

 

En la parte final el Intendente Capra pidió a la población que se informe a través de los medios de prensa municipales sobre el desarrollo de esta pandemia y ratificó la fase 5 en el partido de General Alvear. “Veremos en el transcurso de los días como evoluciona todo, y veremos como seguimos con la fase, pero por el momento seguimos como hasta ahora, anoche el comunicado de la novedad fue muy tarde, a la una de la mañana, pero quiero destacar el accionar de los bomberos, voluntarios, policía, sabíamos que en algún momento íbamos a pasar por esto pero estamos trabajando para evitar que sea mayor” finalizó Capra.