NOTAS

Con motivo de celebrarse el 151° aniversario de General Alvear, a las 10 horas del miércoles 22 de Julio, el Intendente Municipal Ramón José Capra junto a la Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, depositaron una ofrenda floral en el  lugar donde descansan los restos del Tte. Coronel Juan Agustín Noguera, fundador del Fortín Esperanza, hoy General Alvear.

Participaron de la ceremonia funcionarios e invitados especiales en un número reducido debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid – 19.

Luego el Jefe Comunal, bajo una leve llovizna, se refirió, en forma breve, a la figura del Tte. Coronel Noguera. “Estamos aquí para rendir homenaje a nuestro fundador, Teniente Coronel Juan Agustín Noguera, que en tiempos difíciles, de fortines y malones,  junto a muchas personas más sentó las bases de lo que es hoy nuestro querido General Alvear. Al igual que aquellos hombres y mujeres, nos toca hoy enfrentar un nuevo desafío al cual nos sobrepondremos entre todos” expresó.

En la parte final de la ceremonia, el Padre Sergio Maidana, acompañado por el Diacono Carlos Pina, tuvo a su cargo la invocación litúrgica.