NOTAS

 

Pasado el mediodía del miércoles 20 se realizó, frente al Palacio Municipal, el acto de entrega de una máquina retroexcavadora gestionada ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Ramón José Capra. El Jefe Comunal alvearense estuvo acompañado por el Sub Secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación Dr. Hugo Rossi, el Sub Secretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Sergio Robert y el Director Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Ing. Javier Caniggia Bengolea.

Secretarios y directores del ejecutivo municipal, concejales, representantes de entidades ruralistas, invitados, productores rurales y vecinos le dieron marco a este encuentro.

Uno de los oradores fue el Intendente Municipal. Capra agradeció la presencia de los funcionarios que llegaron hasta General Alvear haciéndolo extensivo a los presidentes de la Sociedad Rural local, de Federación Agraria y a los productores rurales presentes. “Cuando uno gestiona – expresó – es lindo poder lograrlas. En este momento estamos logrando algo para General Alvear que lo necesitábamos desde hace mucho tiempo. La última retroexcavadora que se compró en Alvear fue en la década del 90”.

En otro párrafo manifestó que estará destinada a los productores “de la zona rural que tanto nos aportan con sus granos, con sus vacas, con sus terneros. Va a ser destinada a los trabajos rurales”. En la parte final de sus palabras expresó que la primera tarea asignada será el predio donde se está levantado el edificio de la Escuela Agraria. “De acá va a ir a la Escuela Agraria. Y después va a ir a distintos lugares donde se necesite” expresó el Intendente Municipal.

A su turno el Sub Secretario Rossi habló a los presentes. En sintonía con el Intendente Capra agradeció la presencia de los productores y vecinos, destacando que la retroexcavadora se compró con fondos del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria con la finalidad de equipar a los más de 2500 municipios del país. “No tengo más que agradecerles y dejarles un saludo del Presidente Macri” expreso Rossi.

Luego el funcionario nacional y como cierre del acto, invitó a los presentes a la firma de un Acta de Compromiso Ciudadano que tiene como finalidad de que el uso de la flamante maquinaria sea de uso rural. El mismo fue rubricado entre otros por el Intendente Ramón José Capra. En el final el Padre Juan Angel bendijo la nueva maquinaria.