NOTAS

 

En la mañana del miércoles 5, el Intendente Municipal Ramón José Capra visitó la obra del futuro edificio de la Escuela Agraria, construcción que se lleva adelante en el campo de 50 hectáreas que donó el recordado vecino José Rozzi.

El Jefe Comunal, junto a la Directora del establecimiento Prof. Vanina Morena, observó los trabajos realizados hasta la fecha por la empresa constructora. Cuatro aulas, cocina y baños son construidos en tiempo y forma según el plazo de obra se informó.

Ante los medios de prensa el Intendente Capra destacó que la obra se inició en menos de un año y el objetivo “es que en marzo la Agraria funcione acá” expresó.

A su turno la directora Morena ratificó lo manifestado por el Jefe Comunal adelantando que en marzo el acto de inicio de clases se realizará en ese lugar y a su vez se le impondrá el nombre de “Haydee Vega de Rozzi” al establecimiento educativo.

Luego Capra anunció que está en carpeta una nueva licitación para sumar más comodidades. “A corto plazo – expresó – vamos a licitar otra cantidad de metros como estos para otras cuatro aulas, baños, dirección y secretaría”.

La matrícula para el año 2019 será de 130 alumnos lo que muestra el crecimiento de este establecimiento educativo. Aparte de las cuatro aulas se sumará una móvil que ya funciona dando respuesta a las cinco divisiones. También se logró la donación de un tinglado y de ocho vagones del ferrocarril que serán trasladados para que cumplan funciones como galpones de producción.

Sobre la construcción del edificio Capra catalogó la misma “como importante. Más allá de los afectos que uno tiene por el sector rural porque la escuela agraria va de la mano de los productores. Estamos dándole a la comunidad de General Alvear una obra muy importante como para que puedan los chicos desarrollarse y estudiar” expresó.