NOTAS

 

 

El día 24 de Marzo de 1976, representa para los argentinos un retroceso hacia los abismos más profundos que nuestra historia recuerde.  La pérdida de la instituciones republicanas, la ausencia del Estado de Derecho, la persecución, la desaparición forzada, la tortura y la muerte fueron los atributos nefastos de la dictadura instaurada en esa fatídica jornada.

Hombres de las fuerzas armadas, so pretrexto de traer orden y paz, sumergieron a la república en la mayor represión y muerte que nuestra nación tenga registro. Se conocieron todo tipo de desmanes, desde el ataque a la misma dignidad humana, hasta la implementación de un sistema social, político y económico que degradó a la sociedad argentina a la miseria, el hambre y la pobreza.

Hoy al cumplirse 42 años del asalto al poder de un grupo de facciosos, debemos ejercitar la memoria, para que las atrocidades no vuelvan a sucedernos como nación. La búsqueda de la verdad, para hacer justicia como manda la Constitución, nos obliga a redoblar esfuerzos en la tolerancia, la pluralidad y el entendimiento. Sabedores que, en lo imperfecto de la democracia radica uno de sus principales atributos, pues le permite al pueblo la posibilidad de equivocarse, y corregir cada día sus errores en libertad y en paz.

En nombre del Gobierno Municipal, insto a nuestra querida comunidad alvearense para que sigamos transitando la senda democrática, dirimiendo diferencias sobre el respeto y la convivencia.

Para que NUNCA MÁS nos gobierne el odio, la violencia y la muerte.

 

 

Ramón José Capra

Intendente Municipal