NOTAS

 

El jueves 15 del corriente el Intendente Municipal Ramón José Capra, junto al Secretario de Hacienda, Ing.  Sergio Federici  y el Director General de Obras Publicas Ing. Ricardo Brassesco se reunieron en la ciudad de La Plata con el Director General  de Hidráulica Ing. Mario Gschaider, donde plantearon la necesidad de llevar adelante el proyecto de la compuerta ubicada sobre el Canal Piñeiro, que reemplazaría la existente, teniendo características técnicas de generación más avanzada, facilitando la regulación del curso de agua.

La misma permitirá dar respuesta más rápida y efectiva a los vecinos del sector rural aguas arriba y además mantener el caudal necesario para proveer de agua potable a  nuestra población  por parte de la empresa ABSA, prestadora de dicho servicio.

Además en la reunión, dialogaron sobre el proyecto de entubamiento en avenida Rivadavia entre calle Monti Y av. 9 de Julio, con una longitud de 314 metros, que actuara como receptor de conducto de desagües pluviales existentes de diámetro 2.50 metros por 1.50 metros, desembocando en un canal paralelo a la avenida 9 de Julio, finalizando en  el arroyo Las Flores.

 El entubamiento proyectado es una prolongación del conducto existente el cual servirá para mejorar el desagüe urbano de dicho barrio, permitiendo a los vecinos del lugar tener  una mejor transitabilidad los días de lluvia y mejorando la situación ambiental, favoreciendo la salud y seguridad de los vecinos.