Autoridades Y Areas

 

Directora General de Desarrollo Social
Lacelle, Marcelo
Te.: (02344) 48-1013/48-0117
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

La Dirección General de Desarrollo Social es un organismo municipal cuyos objetivos generales son: 
• Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias alvearenses, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
• Brindar herramienta para que cada familia desplegué estrategias de sobrevivencia que les permitan superar su situación problemática inicial.
Para el cumplimiento de tales objetivos se dispondrá de políticas municipales, provinciales y nacionales, a fin de dar respuestas a las demandas planteadas.

Coordinación de Trabajo Social
La misión principal de esta dependencia es la de coordinar al equipo técnico de Asistentes Sociales y Licenciados en Trabajo Social, que la Municipalidad tiene distribuidos en salas periféricas de cada barrio; con el objeto de gestionar y resolver trámites varios, entre ellos:
• Realización de Encuesta Social y solicitud de documentación respaldatoria.
• Trámites para renovar DNI en forma gratuita.
• Informes sociales por problemáticas de salud, para solicitud de elementos como audífonos, sillas de ruedas, muletas, anteojos, etc.
• Informes sociales ante situaciones de emergencia habitacional, desalojo por vía judicial, siniestro-incendio o inundación-, situaciones de calle, violencia familiar, casos por enfermedad o discapacidad-estado de desnutrición, bajo peso.
• Informe social, en el marco del Plan de Capacitación. 
• Realización de Encuestas para acceder a TIS (tarifa de interés social) de impuestos, como luz eléctrica y agua corriente. 
• Asesoramiento y realización de Encuesta social para trámite de pensiones provinciales (IPS) o nacionales (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) 
• Informe técnico para instituciones municipales y/o provinciales. 
Todos los trámites se efectúan en forma personal. Para ello, los interesados deberán dirigirse a las salas periféricas correspondiente al barrio donde viven, y plantear cada problemática al profesional responsable.