Autoridades Y Areas
 

Director General de Produccion
Ing. Agr. Díaz Villaverde, Nieves
Predio Sociedad Rural
Te.: (02344) 48-0115
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


La Dirección de la producción tiene como función asesorar  y facilitar la inclusión de productores en cualquier tipo de plan, facilitando los pasos necesarios para elaboración de proyectos, línea de apoyo crediticia o de cualquier índole que la Provincia o la Nación implementen.

Asesoramiento a microemprendedores locales con el fin de arbitrar los medios necesarios para acceder a líneas crediticias.

Apicultura: A través de la Dirección de la producción y con aportes  Municipales se están capacitando a jóvenes apicultores en diferentes cursos proporcionado por el INTA para mejorar el manejo y la producción de sus colmenas.

A través del programa Pro huerta, se otorgan semillas en forma gratuita a los ciudadanos y escuelas. 
Se firmaron convenios con instituciones como las Unidades 14 y 30 para huertas comunitarias que proporcionaran dichos productos a comedores escolares, asilo y hospital municipal.

El acacia negra, las cotorras, entre otras son plagas que castigan tanto los campos productivos como los cereales de los establecimientos de General Alvear, por eso se ha creado laComisión de lucha contra las plagas para combatir estos factores que ocasionan perdidas considerables en la producción agrícola.