Autoridades Y Areas

Directora de Salud

Dra. Vanesa, Papa

Te.: (02344) 48-1041

a Dirección de Salud Municipal tiene como objetivo procurar la protección el foment de la salud de los habitantes de la ciudad, mediante el desarrollo de programas orientados a evitar las condiciones ambientales que modifiquen, en forma adversa, el bienestar de los diversos ámbitos de la comuna siendo su acción cotidiciana, un puntal den la promoción de la Salud y la prevención de la enfermedad, así como de problemáticas barriales e individuales, que inciden directa e indirectamente en la calidad de vida comunitaria.

De ella dependen los Centros de Atención Primaria de la Salud -CAPS-, también con los objetivos de promocionar la salud, prevenir distintas patologías, lograr el desarrollo comunitario y brindar asistencia médica y de enfermería.

Corresponde a la Dirección de Salud:

El fomento, prevención y protección de la salud.

Desarrollar planes y programas de trabajo, dando cumplimiento a las normas, establecidas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, debiendo sujetarse a su control y supervisión técnica.

Otorgar otdas las prestaciones del nivel primario propias de los Servicios de Salud.

Coordinar con otras unidades Municipales, las acciones extra programáticas que tengan relación con la salud pública, dentro de las normas legales vigentes.

Controlar los factores patógenos ambientales, de forma que permitan aplicar normas de prevención epidemiológicas.

Ordenar de acuerdo a prioridades y con criterios epidemiológicos, las áreas que presentan problemas con relación al medio ambiente.

Impartir instrucciones y mejorar los procedimientos de atención de salud.

Coordinar las acciones con los CAPS, como así también llevar a cabo programas de prevención en las zonas rurales, aplicando las normas de salud para la atención ambulatoria.

Material y recurso:

El área de salud está integrada por equipos de trabajo formados por enfermeras, médicos, trabajadores sociales y personal administrativo, todos ellos capacitados como Agentes de Salud.