NOTAS

 

 

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la modificación de la Ley 14.050 que hace referencia a la nocturnidad.

 

La iniciativa por la que el Intendente Alejandro Cellillo mantuvo varios encuentros con legisladores e intendentes de la Provincia, entre ellos el presidente del Senado y vicegobernador, Daniel Salvador; con el fin de que el proyecto avance en la Legislatura Bonaerense.

 

La modificación aprobada en la Cámara alta y que ya fue girada a Diputados, prevé cambios en el Artículo 9 que quedó redactado de la siguiente manera: “No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18).

 

Exceptuase de tal prohibición, a los municipios de hasta treinta mil (30.000) habitantes, que asuman la potestad legislativa de regular, a través de sus concejos deliberantes, sobre otros límites etarios, conforme a su realidad socio – demográfica y cultural. Estableciendo como límite de tal atribución legislativa, la prohibición de ingreso de los menores de catorce (14) años a los locales e instalaciones bailables, cualquiera sea su denominación y se realicen actividades similares”.

 

Tras la aprobación, Cellillo manifestó: “Estoy muy contento con el avance del Proyecto de Ley, gracias a todos los senadores pero principalmente al Senador Patricio García y al Vicegobernador Daniel Salvador. Los Senadores aprobaron rápidamente una modificación que demanda nuestra juventud. Es importante poder trabajar con los dirigentes de Cambiemos pero también de otros espacios políticos poniendo por encima cuestiones importantes para adecuarnos a los tiempos que corren”.

 

“Ahora resta que el Proyecto avance en Diputados y que luego la Gobernadora lo promulgue, ni bien eso suceda enviaremos desde el Ejecutivo nuestro proyecto para que el Concejo Deliberante lo estudie y lo apruebe rápidamente. Esperemos que todo esto lo podamos lograr antes de fin de año”.