NOTAS

 

 

Este jueves pasado el mediodía, el Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo,  se reunió con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Angel Dornaco, y cerraron otro acuerdo salarial.

 

Ambos dirigentes firmaron un acta en el que convinieron que en “el pago de los haberes del mes de agosto, el personal municipal recibirá un incremento salarial del 10 % sobre el sueldo básico, permaneciendo en estado de paritarias abiertas, para acordar el próximo incremento”.

 

En el mismo acuerdo, el Ejecutivo municipal se comprometió “a regularizar el pago de las horas extras trabajadas por el personal municipal”.

 

Para cerrar, se decidió continuar con la “Mesa del Salario Local, la que deberá sostener los trabajos tendientes a obtener la suscripción del Convenio Colectivo de Trabajo, en los términos de la Ley 14656”.

 

Tras la reunión, Cellillo afirmó: “Tuvimos una muy buena reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y acordamos un nuevo incremento salarial, siempre sobre la base del diálogo. Este aumento se verá reflejado en el básico lo que significa además un beneficio directo al jubilado”.

 

“Mi compromiso con los empleados del municipio es constante y voy a seguir en este camino porque como lo hemos demostrado desde el primer día de nuestra gestión, para nosotros los empleados municipales son una parte fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad”, resaltó el Jefe comunal.

 

Y cerró: “En este año es el segundo aumento que damos y vamos a hacer los esfuerzos para llegar a un tercer incremento salarial. Este tipo de aumentos se dan porque llevamos adelante una gestión ordenada y austera”.