NOTAS

 

 

Este viernes se llevó a cabo en el primer piso del Palacio Municipal una conferencia de prensa con el motivo de oficializar una extensión áulica del Instituto de Formación docente Nº 76 que funcionará en la Unidad Nº 30.

En dicho acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Alejandro Cellillo, el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky; la Diputada Provincial, Alejandra Lordén; la Directora del Instituto, Dra. Paola Sivero; el Inspector Jefe Distrital de Educación, Claudio Prizzi; la Jueza de Ejecución Penal Nº 2, Dra. Adriana Bianco, funcionarios del SPB, entre otros.

Para abrir la conferencia, el jefe comunal, Alejandro Cellillo, expresó: “Estamos muy contentos de poder dar este paso importantísimo para la educación. Aumentar las posibilidades de formación profesional fortaleciendo el Instituto de Formación Docente Nº76 y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo a personas que están privadas de su libertad, es una realidad que nos enorgullece”.

En tanto, el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky, manifestó: “Es una enorme alegría poder venir a Alvear y concretar un proyecto que tenía más de 10 años y por razones burocráticas del sistema había quedado relegado. En el inicio de nuestra gestión, cuando lo conversamos con el Ministro y el Vice Ministro de Educación, coincidimos que era el momento oportuno y necesario para abordar esta problemática de educación en contexto de encierro”.

Por su lado, la Diputada Provincial, Alejandra Lordén, dijo: “Hay que destacar el impulso que se le está dando a la Educación desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, de trabajar no sólo con la Educación Pública de aquellos que no están privados de la libertad sino también extenderla a aquellos que la necesitan igual, que tienen el mismo derecho y que pueden cambiar sus vidas en el tiempo. Nosotros nos reunimos hace tres meses y hoy podemos estar con Leandro dándole un avance que nos enorgullece, poder aportar este grano de arena en General Alvear y seguir trabajando codo a codo con la gestión de Alejandro Cellillo”.

 

 “Lo que sale como oferta educativa está consensuado, pudimos trabajar mancomunadamente con Jefatura Distrital y con la Dra. Bianco. Hicimos encuestas a los alumnos gracias al acceso que nos permitió el Servicio Penitenciario Bonaerense. Nos inclinamos a carreras administrativas que tienen también una relación directa con la inserción posible en el mundo laboral: gestoría y administración contable, donde el Instituto también tiene experiencia porque la hemos venido trabajando”, expresó la Dra. Paola Sivero, Directora del Instituto de Formación Docente Nº76.