NOTAS

 

 

El intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, participó de un encuentro de la Región Sanitaria IX que fue encabezada por la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.

 

Acompañado por la directora de Salud, Elisabeth González, Cellillo dialogó con la funcionaria provincial y le detalló las propuestas en materia de salud que tiene la comuna para esta gestión. Entre los puntos destacables, le informó sobre el avance de la Unidad de Terapia Intensiva.

 

“Fue un encuentro muy productivo el que tuvimos con la doctora Zulma Ortiz y entre los intendentes de la región Sanitaria IX  llevamos adelante una serie de consultas que la Ministra nos fue evacuando”, indicó Cellillo.

 

Siguiendo con sus palabras, enfatizó: “Ortiz nos contó el estado de situación de su Ministerio y nos informó de las modificaciones que llevará adelante. Se comprometió a trabajar junto al Ministerio de Justicia para ver cómo se canaliza la atención de la salud de los internos del SPB”. Y agregó: “Gratamente sorprendido por la predisposición y el compromiso de la Ministra con la salud pública”.

 

En la reunión, de la que también participó la Diputada provincial y presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, los municipios firmaron un entendimiento para formalizar una red perinatal regional para la cual el Hospital Municipal olavarriense “Cura” pondrá a disposición su terapia intensiva pediátrica, mientras que el Hospital “Argentina Diego” de Azul se convertirá en centro de referencia neonatológica para la derivación de bebés recién nacidos en la zona.