NOTAS

 

En la mañana del miércoles 25 se realizó el acto de inicio de clases de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Haydee Vega de Rozzi”. El lugar elegido fue el salón de actos del edificio de la Escuela Nº 7, sede transitoria de la escuela agraria. La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Acompañaron al Jefe Comunal la Inspectora de inicial, a cargo de Jefatura Distrital Graciela Farías, el inspector de Escuelas Agrarias Sergio Fiorotto, la inspectora de Educación Secundaria Mariel Benítez,  la secretaria de Asuntos Docentes Andrea Rodríguez, los concejales Gabriela Sivero y Ramón Capra, los consejeros escolares Ana Tramolao, Carina Ibarra, Horacio Cúcaro y Néstor Rahal, funcionarios del gabinete municipal, integrantes de la Asociación de Amigos, autoridades educativas, docentes y alumnos. Tras el izamiento de las Banderas Argentina y Bonaerense, ya dentro del salón de actos, se recibió a las Banderas de ceremonia que portaban abanderados y escoltas, que fueron sorteados previamente. La bandera nacional fue portada por Estefanía Albano siendo  escoltas Augui Sotelo y Clara Durán. El pabellón bonaerense tuvo como abanderado a Leonel Castillos siendo escoltas Vanesa Rosales y Francisco Bertoldo. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y  se dio lectura a notas recibidas. El acto continuó con las palabras de Laura Hernaez, Directora de la Escuela Agraria, del Secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa, del Inspector de la rama, Dr. Sergio Fiorotto, de la prof. Graciela Farías, a cargo de Jefatura Distrital y finalmente del Intendente Municipal, Dr. Luis Alejandro Cellillo.

 

LAS PALABRAS DE LAURA HERNAEZ, DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO

 

“Buenos días a todos. Gracias por estar, por acompañarnos en este momento tan especial para la Comunidad de General Alvear. Comenzaré este discurso que nunca imaginé: pensarlo, hacerlo y decirlo. La vida me ha premiado una vez más, es muy gratificante ser la Directora de una Establecimiento Educativo que se inaugura, no sé cuánto tiempo estaré; ocupo este lugar por ser entre todos los designados, la docente, de mayor antigüedad. Pero estoy segura que lo haré con responsabilidad, dedicación, compromiso y, por supuesto, con la colaboración de un equipo docente y no docente que me ayuda desde el día que fui designada. Muchas gracias a todas las personas que me están ayudando, que gracias a Dios son muchas. Como profesora de Literatura me gustan mucho las poesías y decidí incluir unos versos de Mario Benedetti

 

No te rindas por favor no cedas,

 

aunque el frío queme,

 

aunque el miedo muerda,

 

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

 

aún hay fuego en tu alma,

 

aún hay vida en tus sueños,

 

porque cada día es un comienzo,

 

porque esta es la hora y el mejor momento.

 

Indudablemente este es el mejor momento para todos. Hoy se inicia el ciclo lectivo en la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA N° 1 DE GENERAL ALVEAR. Esta institución que fue el sueño de muchos, fue el sueño de HAYDEE VEGA DE ROZZI, una docente dedicada, responsable, entusiasta y comprometida con la educación. También fue el sueño de nuestra querida Graciela Piedrabuena, una mujer admirable, una mujer exitosa, organizada, amable, trabajadora, bondadosa!! Una mujer amada por sus virtudes. Una mujer que nunca olvidaremos quienes tuvimos el placer de conocerla. ¡¡Gracias Haydee y gracias Graciela!! Mujeres que le ponían amor y dedicación a sus vidas!!

 

También nuestro agradecimiento y reconocimiento a quienes se sumaron a este sueño de la Escuela Agraria. Gracias a:

 

La GESTIÓN MUNICIPAL del DR. Alejandro CELLILLO

 

A JEFATURA DISTRITAL

 

A SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

 

Al CONSEJO ESCOLAR

 

AL SEÑOR JOSÉ ROZZI QUE APORTÓ LAS HÉCTAREAS PARA PODER CONSTRUIR EL EDIFICIO PROPIO.

 

A la COMISIÓN AMIGOS

 

A PERSONAS PARTICULARES QUE SON MUCHÍSIMAS

 

Gracias a ellos, hoy, miércoles 25 de marzo de año 2015,   tenemos el privilegio de estar inaugurándola. Esas personas saben que la educación es la base de una sociedad justa, equilibrada y responsable.

 

Por todo esto, mi deseo estimados docentes, personal auxiliar y alumnos   es que cada uno encuentre en este sitio, el lugar que le corresponde para transitar juntos un trayecto donde la colaboración, la tolerancia y la responsabilidad sean los valores puestos en práctica todos los días. Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje. En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso quiero estimados que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

 

A ustedes estimados alumnos les deseo la mejor estadía en este lugar que han elegido para continuar sus estudios. Son los primeros estudiantes de la tan ansiada ESCUELA AGRARIA. Seguramente habrá en ustedes una mezcla de emociones: felicidad, incertidumbre, nostalgia, esperanzas... Les pedimos que sean entusiastas, alegres, que tengan confianza en sí mismo, no le teman a las dificultades…piensen que el futuro dependerá de la intensidad y el amor que pongan en todo lo que realicen. Aquí los estamos esperando también con mucha ansiedad, nerviosismo, alegría, tenemos muchas ganas de empezar a recorrer este camino juntos. Recuerden que los docentes estamos para lo que necesiten.

 

A las familias les digo que acompañen a sus hijos, que son sus tesoros, que los escuchen, protejan, valoren. Aquí le brindaremos amor, protección, conocimientos,.. Tengo la certeza que entre todos los que integramos esta comunidad educativa formamos un gran equipo, juntos haremos la escuela agraria, juntos caminaremos para marcar el mejor camino. Para culminar me remito una canción que dice así:

 

NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR Y CAMINOS DESANDAR

 

EL HONOR NO LO PERDÍ, ES EL HÉROE QUE HAY EN MÍ

 

NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR.

 

Siempre piensen que pueden conquistar el mundo. ¡FELIZ CICLO LECTIVO 2015!

 

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, DR. DIEGO GARAVENTA:

 

"Es oportuno destacar la gestión llevada adelante por el Intendente pero también de mucha gente que acompañó este proyecto que era un viejo anhelo de la Sociedad", sintetizó el Secretario de Gobierno. Por otra parte resaltó los trabajos realizados y renovó el compromiso de esta gestión para esta etapa que hoy comienza.

 

PALABRAS DEL DR. SERGIO FIOROTTO:

 

El Director de Rama Agraria con toda la experiencia que le ha aportado toda su carrera, desde alumno, profesor, director y ahora inspector, celebró el momento. “Destaco y valoro este momento, pasaron muchos años y gestiones para que hoy podamos vivir esta realidad, hubo discusiones, peleas y reconciliaciones, todo apuntando a llegar a este hermoso presente" dijo. En otro párrafo de su discurso expresó: "Ahora es momento de trabajar, les pido a los profesores y directivos que le pongan pasión, las escuelas Agrarias son diferentes, ni mejores, ni peores, son diferentes. Acá no se puede cerrar la puerta el viernes y volver el lunes, hay que venir los domingos a darle de comer a los animales, esto significa compromiso y eso es lo que tienen que poner todos". Fiorotto resaltó que los alumnos deben ser prioridad.  "Les pido a los docentes y directivo que no hagan ni proyecten nada que perjudique o acarree inconvenientes  a los alumnos, ellos son lo más importante de la escuela y tenemos que basarnos en ellos, debemos escucharlos y solucionar los inconvenientes que se presenten".  Por último excusó a la figura máxima en la Provincia por no haber podido estar: Están en Miramar donde próximamente iremos dos días, pero ella estará el 30 acompañándonos seguramente".

 

PALABRAS DE GRACIELA FARÍAS

 

La Inspectora Jefe Distrital a cargo se mostró sumamente contenta de poder ser parte del inicio del ciclo lectivo. "Recuerdo que el 18 de febrero cuando me entrevisté con el inspector jefe Regional para ponerme a cargo, me dijo tu primer desafío es una reunión de U.E.G.D. muy importante para comenzar a poner en funcionamiento la escuela Agraria de General Alvear, como dijo Laura (Hernaez), yo tampoco pensé en estar en este hermoso momento".

 

PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL

 

 

"Es un día histórico para todos nosotros, que esta gestión haya llegado a buen puerto tiene que ver con muchísima gente que trabajó para ello, con la decisión de Don José Rozzi de donar las 50 hectáreas y la decisión política del Gobernador Scioli y Nora De Lucía de crear esta escuela que era un viejo reclamo y deseo de todo General Alvear, muchas gracias a todos".